GALLETAS PALETAS NAVIDEÑAS







 Si deseas elaborar tus propias galletas paletas navideñas, puedes hacerlas para un regalo navideño e impresionar a quienes las reciban. Los modelos son variados, utilizas tus cortadores de galletas de diversas formas como flores, renos, árboles, bastones, medias lunas, círculos, lo importante que para estas fiestas navideñas, los colores tradicionales son el rojo, verde y blanco, aunque la verdad, hoy en día se utiliza en la decoración navideña toda la gama de colores.

Expertas en la repostería indican que se pueden moldear las galletas y luego incrustar y volver a sacar el palito con el que finalmente quedará. Recomiendan sacar el palito y sólo dejar la huella para luego de horneadas volver a colocarlas con un poco de glasé real. Hay infinidad de recetas, puedes hacer la que más te agrade o mejor te sale. Debe tener un espesor cuando menos de medio centímetro.

Previamente se puede elaborar glasé real con diferentes colores. Tener refrigerados y bien cerrados los envases para que no se resequen y dificulten sel decorado. El glasé no debe ser muy consistente, más o menos como un chocolate derretido listo para untar. Se aplica el glasé a las galletas, esperando que tome consistencia un color antes de aplicar el otro para evitar que se mezclen y luego se estropea la presentación.

Cuando sequen las capas de glasé se guardarán las galletas en una bolsa plástica anudada con cintas de colores. Para la base se pueden hacer de muchas formas. por ejemplo una canastita, una maceta, un tazón, un florero o una caja de trupán como es este caso, al cual se le colocará en el fondo un oasis (del que usan las florerías) y así sujetar las paletas de galletas.

Para darle un mejor acabado, recortar tres cuadrados de papel de seda de colores diferentes y unirlos en un mondadientes con cinta scotch en la base. Puedes agregar otro tipo de adorno a los bordes, todo depende de nuestra creatividad y de la accesibilidad a los materiales.

Finalmente envuelves todo con un papel celofán y le haces un lindo moño o lazo. Listo el regalo personalizado y las personas que lo reciban quedarán impresionadas por tn bello obsequio.


En la foto podemos apreciar unas lindas galletas paletas navideñas son una especialidad de la tienda Dulce Detalle en el Perú.

Visita: http://lapasteleriademiabuela.blogspothttp://lapasteleriademiabuela.blogspot


No hay comentarios:

Publicar un comentario