CUPCAKE CON LA BASE DE CHOCOLATE y RELLENO DE FRUTAS FRESCAS

CUPCAKE CON LA BASE DE CHOCOLATE y RELLENO DE FRUTAS FRESCAS

Ahora vamos a presentar unos ricos cupcakes, pero esta vez no serán hechos de harina, sino de base tiene chocolate, rellenos con deliciosas frutas.

Tengamos a la mano los pirotines de papel. Luego tomemos dos pirotines y los colocamos uno dentro del otro. Esto permite que los pirotines hagan las veces de moldes y se necesita que tengan consistencia.

Luego, con un pincel, pincelamos desde abajo hacia arriba con chocolate derretido, a una temperatura que pueda correr el pincel y el chocolate quede adherido a las paredes del pirotin.

Si colocamos un solo pirotine, al momento de pincelalrlo con el chocolate, éste se abrirá como una flor y quedará deformada la base de nuestro cupcake, por eso es necesario colocarlo de a dos pirotines.

Cuando hayan endurecido, les retiramos el pirotine de papel y nos quedará uno de chocolate comestible.

Ahora pondremos en juego nuestra imaginación. Estos cupcakes los podremos rellenar de frutas frescas y cortadas. Le podemos agregar leche condensada o majarblanco (dulce de leche).  Procure no agregarle elementos líquidos para que la base del cupcake no se rompa. Lo ideal es ponerle crema batida o chantilly, que aplicaremos con una manga.

Para la decoración, estoy segura que ustedes tiene grandes habilidades. Se le puede adornar encima con fresas, uvas, chispas de chocolate. Y para los más chiquitos, le pondremos diferentes y coloridos confettis. Les aseguro que estos deliciosoas y nutritivos cupcakes serán la delicia de grandes y pequeños.

Foto: Programa Utilísima - Alejandra Cendra

No hay comentarios:

Publicar un comentario